Copa Libertadores: Atlético falló en los penales y el DIM accedió a la fase de grupos

Copa Libertadores: Atlético falló en los penales y el DIM accedió a la fase de grupos

26 febrero, 2020 0 By exequielllanos

Atlético Tucumán se quedó sin fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer, por penales, por 4 a 2 con el DIM. El Decano había empatado el global con gol de Heredia pero careció de efectividad en los penales.

El partido de vuelta de la tercera fase eliminatoria de Copa Libertadores no tuvo el mejor de los finales para los Decanos que se quedaron afuera de la etapa de grupos.

Tras el 1 a 0 en contra de Medellín, Atlético le hizo frente al DIM con todas sus armas en Tucumán y empató la serie sobre los 21′ con un gol de Heredia que rompió las redes del arco de calle Bolivia.

Luego, el Decano fue de más a menos y dejó crecer a un rival que, con poco, mantuvo la diferencia para exigir penales.

Por supuesto, también hicieron falta los reflejos de Luchetti que salvó el empate frente a Caicedo y faltó algo de fortuna ya que, sobre el final, Ortiz tuvo el segundo tanto decano pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Ya desde los 12 pasos, la cosa comenzó torcida para el local ya que Díaz y Lotti malograron sus ejecuciones. Luego, los pateadores visitantes hicieron todo bien para mantener la serie a su favor y Arregui liquidó la cuenta en 4 a 2 para los colombianos que acceden al Grupo H junto a Boca, Libertad de Paraguay y Caracas FC.

Atlético:  Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortíz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente Medellín:  Andrés Mosquera; Luis Mena, Yulián Gómez, Jesús Murillo, Andrés  Cadavid; Larry Angulo, Adrián Arregui, Javier Reina, Andrés Ricaurte;  Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.