Liga Tucumana: El Comité Ejecutivo aprobó un nuevo modo de disputa para el 2020

Liga Tucumana: El Comité Ejecutivo aprobó un nuevo modo de disputa para el 2020

28 febrero, 2020 0 By exequielllanos

Una de las principales novedades para el Anual de Primera División será la aplicación de un nuevo modo de disputa que extenderá la participación de los clubes durante la temporada.

Por el momento, en un anteproyecto, el CE detalló que serían 29 los clubes participantes, lo cual está sujeto a modificaciones tras la renuncia de San Jorge y los posibles ascensos de Experimental o San José o ambos o ninguno.

Del modelo de 29, se pudo saber que la primera fase será la habitual, con zonas de diez, a ida y vuelta y con cuatro mejores clasificados de cada grupo al Petit Torneo, que nuevamente dividirá a sus participantes en zonas de seis para definir a dos semifinalistas, cada grupo.

En lo que respecta a Permanencia, los tres últimos de cada zona de la primera fase irán al ya tradicional Triangular para que el ganador mantenga la categoría, como ya es habitual.

Lo novedoso es la aplicación de un repechaje para los que no clasificarán al Petit. Aquí, en anteriores temporadas, 16 clubes quedaban sin competencia; lo que no sucedería en el 2020 ya que esta etapa del Anual también consagrará a su campeón.

Por supuesto, aún no está confirmado el número de participantes del Anual de Primera -esto se resolvería en la próxima reunión de Comité- y ahí quedaría la vía libre para la organización del nuevo torneo, especialmente en la etapa que mencionamos que sería la parte a reformular de acuerdo a los integrantes finales.

Por lo pronto, si se puede confirmar que esté Anual tendrá Petit Torneo (Zona Campeonato), Repechaje y Permanencia.

Recordemos, el CE evalúa -y lo resolverá en su próxima reunión- de que sean 29 los clubes de Primera, 30 y tampoco se descarta la posibilidad de 31.