Liga Tucumana: Serán 31 y hubo modificaciones en el Modo de Disputa

Liga Tucumana: Serán 31 y hubo modificaciones en el Modo de Disputa

6 marzo, 2020 0 By exequielllanos

Con la confirmación de 31 clubes en Primera División, la Liga comunicó una modificación en el modo de disputa 2020. Habrá tres zonas en primera fase, una de 11 y dos de 10 participantes.

La principal novedad es que estará en juego un solo descenso en el Triangular por la Permanencia y no dos como estaba estipulado y sucedió en anteriores temporadas. De esta manera, serán 30 los clubes que queden en competencia luego de la primera fase (12 en Petit Torneo y 18 en Zona Repechaje).

Los 12 de Petit se dividirán en zonas de seis participantes para que los dos mejores de cada grupo (a dos rondas) sean semifinalistas y luchen por el título anual, el más importante de la temporada.

Los 18 de Repechaje se dividirán en tres zonas de seis clubes. A dos rondas, los punteros de cada grupo, y un mejor segundo, accederán a semifinales de Repechaje.

La idea original de la novedosa etapa Repechaje era que fueran grupos de cuatro participantes pero fue modificada tras la confirmación de los ascensos de Experimental y San José y la participación de La Providencia.

En tanto, el Triangular por la Permanencia nuevamente se disputará entre los últimos de cada zona de la primera fase. La salvedad será que solamente el último perderá la categoría.