Desde AFA informaron que el fútbol de Liga no vuelve hasta que lo autorice La Nación

Desde AFA informaron que el fútbol de Liga no vuelve hasta que lo autorice La Nación

11 junio, 2020 0 By exequielllanos

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado tras la presentación de un protocolo de la Liga Santafesina para la vuelta a la actividad -aunque sea a entrenamientos- de clubes de esa provincia.

AFA aclaró que la prohibición de no poder realizar la actividad deportiva del fútbol en tiempos de pandemia no solo se limita al fútbol profesional. Es decir, también afecta al fútbol federal bajo el ala del Consejo Federal y a sus ligas regionales.

Varias Ligas presentaron diferentes protocolos para el retorno a las canchas a nivel local pero desde el ente del fútbol nacional se encargaron de dejar todo en manos del Gobierno Nacional que mediante el correspondiente ministerio deberá elaborar un protocolo que organice la vuelta del fútbol a las canchas.

La nota que emitió la Federación Santafesina a sus ligas afiliadas

Sres. Presidentes de ligas afiliadas a la
Federación Santafesina de Fútbol:

Estimados, por medio de la presente tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, en virtud de las consultas recibidas sobre la autorización para poder desarrollar nuestra actividad, el fútbol. A lo cual le informamos que desde la casa madre del Fútbol Argentino, AFA, existe una prohibición para realizar la actividad. Esta disposición alcanza no sólo a las categorías profesionales, sino también al Consejo Federal, como así a todas sus Federaciones y ligas afiliadas.

Sabiendo que en algunas Provincias se ha autorizado la práctica del fútbol, dicha medida regirá hasta que desde el Ministerio de Salud de la Nación se confeccione un protocolo para el fútbol, en donde se estudiará y se tomará alguna medida.

Por lo cual le sugerimos que comuniquen a todos los clubes afiliados, la prohibición del regreso a las actividades, hasta que no se autorice desde Asociación del Fútbol Argentino.

En donde la liga y/o club que transgreda esta reglamentación, estando sujeto a ser sancionados por las normas disciplinarias de cada caso.

Sin otro particular saludamos a Ud con nuestra más atenta y distinguida consideración.

De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino fue contundente y nadie vuelve hasta que el Ministerio de Salud de La Nación permita hacerlo. Así, no hay protocolo que valga en ninguna provincia ya que existe una prohibición desde AFA.