Darío Zamoratte: “A mediados de Agosto podrían volver los entrenamientos”

Darío Zamoratte: “A mediados de Agosto podrían volver los entrenamientos”

13 julio, 2020 0 By exequielllanos

El presidente de la Liga Tucumana dijo que esperan el ok. de AFA para que los clubes locales comiencen a entrenar pensando en la temporada 2020. “A mediados de Agosto podrían volver los entrenamientos; siempre y cuando la situación del Covid esté controlada como hasta ahora” dijo.

“Tenemos que ver las condiciones en la que se encuentran nuestros clubes pero la intención es jugar. Todos queremos jugar”, le dijo Zamoratte a nuestro medio.

Respecto a un protocolo, el titular de la LTF declaró que la Liga ya tiene un protocolo pronto a presentar ante el COE pero espera la habilitación de AFA mediante el Consejo Federal.

La temporada 2020 será opcional ya que no hay certeza de que se pueda disputar con presencia de público. “Nos reuniremos con los directivos y entenderemos la situación de cada uno”, continuó el presidente que no descartó que se pueda jugar un torneo unificado (Categoría A y B) modalidad Copa Tucumana.

Además, Zamoratte destacó que con el aval de AFA se habilitarán todas las categorías liguistas: Infantiles, Inferiores, Femenino, Futsal y Mayores Masculinos.

Recordemos que la Asociación del Fútbol Argentino presentó su protocolo la semana pasada y aguarda la respuesta del gobierno nacional para que vuelva la práctica del fútbol y, posteriormente, la competencia.