Liga Tucumana: La vuelta a los entrenamientos, para septiembre

Liga Tucumana: La vuelta a los entrenamientos, para septiembre

4 agosto, 2020 0 By exequielllanos

Por las recientes novedades desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, las Ligas locales recién tendrían el visto bueno para volver a los entrenamientos en el mes de septiembre.

AFA, tras acordar el regreso a los entrenamientos en el fútbol grande, detalló las posibles fechas para el retorno a las prácticas de las demás categorías.

Para el 30 de agosto están previstos los testeos en los clubes de Primera Nacional para que se pueda entrenar desde el 2 de septiembre.

En tanto, Federal A, B Metro y Primera C tendrán vía libre para los testeos del 7 al 9 de septiembre. La idea es que estas categorías vuelvan a entrenar desde el 10 del mismo mes.

Finalmente, adecuación del protocolo mediante vía Consejo Federal, tendrán el ok los clubes de Regional Federal Amateur y Ligas locales. Las fechas todavía no fueron informadas pero se estima que el regreso se podría dar en el lapso del 7 al 20 de septiembre siempre atendiendo a la situación epidemiológica de cada región.

Vale destacar que , mediante el Consejo Federal, se adecuará el protocolo aprobado por AFA y el Gobierno Nacional atendiendo a las necesidades de las instituciones liguistas. La tarea será coordinada entre el CF, las Ligas y las autoridades de salud provinciales.