¿Cuánvo volvería la Copa Argentina?

¿Cuánvo volvería la Copa Argentina?

7 agosto, 2020 0 By exequielllanos

La competición más federal del fútbol argentino volvería a disputarse este año para finalizar a principios del año próximo. La idea que corre con más fuerza es que los partidos de 32vos se reanuden en el mes de octubre y consagrar al campeón en el 2021. 

El regreso de la Copa Argentina es prácticamente un hecho, los 32vos de final comenzarían a definirse en octubre de este año, y la final se disputaría en los primeros días de febrero. Es, a esta hora y luego de la confirmación de la vuelta a los entrenamientos de los clubes, la intención de los organizadores teniendo en cuenta los plazos del resto de los torneos y el comienzo de la Copa Libertadores (fines de febrero) del año próximo.

Al igual que con la reanudación de todas las categorías del fútbol argentino, todo está atado a que la situación sanitaria esté relativamente controlada y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y los órganos competentes, mantengan la aprobación para los entrenamientos y las competencias.

Según información a la que pudo acceder Interior Futbolero, la única forma de que la Copa Argentina no se dispute sería por un ascenso desmedido en la cantidad de contagios en el país, que afectase también al resto de las competiciones oficiales organizadas por AFA. Pero todo apunta a que, mientras se disputen el resto de los torneos, también se complete de disputar la Copa Argentina del año 2020.

A diferencia de otras competencias, la Copa Argentina solventa los gastos operativos de todos sus participantes, y el interés para que se juegue es alto en todos los actores involucrados (clubes clasificados, sponsors, empresa televisiva tenedora de los derechos, y la propia AFA).

Aún restan clasificarse 23 de los 32 clubes a los 16vos de final, y entre los partidos de mayor relevancia para los clubes de los Torneos Federales se encuentran Racing vs. Sportivo Belgrano, River vs. Defensores (Pronunciamiento), e Independiente vs. Villa Mitre, todos por 32vos.

Recordamos que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió este martes junto al Ministerio de Salud el regreso a los entrenamientos de los equipos de la Primera División para el 10 de agosto, aprobados los protocolos sanitarios pertinentes que incluyen el testeo de la totalidad de los planteles.

La confirmación también abarcó al resto de las categorías, definiéndose el día 30 de agosto como la fecha para la vuelta a las prácticas de los clubes de la Primera Nacional, y 7 de septiembre para los que componen el Torneo Federal “A”, Primera “B” Metropolitana y Primera “C”.

Resta la resolución del reinicio de las competencias oficiales, pero el panorama va tomando forma y se espera que en los próximos días se haga oficial la confirmación de las fechas de regreso de cada categoría y de la Copa Argentina 2020 que, todo indica, será “2020/2021”.

Fuente: Interior Futbolero