Desde el jueves se autorizan los amistosos en la Liga Profesional y Primera Nacional

Desde el jueves se autorizan los amistosos en la Liga Profesional y Primera Nacional

22 septiembre, 2020 0 By exequielllanos

Desde el jueves podrán jugarse los primeros partidos de práctica. La autorización abarca solamente a la Liga Profesional y a la máxima divisional de ascenso.

La Asociación del Fútbol Argentino anunció ayer que los clubes que compiten en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en la Primera Nacional (PN, la máxima divisional del ascenso en el país) podrán comenzar a realizar partidos amistosos a partir del jueves próximo, mientras que desde ayer comenzó “una flexibilización a las condiciones de entrenamientos” de los diferentes planteles de las dos principales categorías.

Según el cronograma que dio a conocer ayer la AFA mediante el Boletín oficial Número 5791, se decidió “avanzar de la Fase en que se permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores, a las siguientes Fases en que se permite, en primer lugar, la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las cuarenta (40) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos”.