El Federal A ya puede volver a entrenar y se esperan novedades para El Regional

El Federal A ya puede volver a entrenar y se esperan novedades para El Regional

22 septiembre, 2020 0 By exequielllanos

Con las novedades para el fútbol de la Liga Profesional y Primera Nacional, el Consejo Federal de AFA oficializó noticias para la categoría élite del interior: el Federal A.

Desde el 21, los clubes ya pueden retomar los entrenamientos de manera individual y cumpliendo los protocolos. En tanto, desde el 12 de octubre, se permitirán las prácticas grupos. Finalmente, desde el 26 del próximo mes, habrá luz verde para los amistosos.

FEDERAL A

  • Desde el 21/9 posibilidad de volver a los entrenamientos individuales (6 o 10 jugadores como máximo) -Fase 1-
  • Desde el 12/10 posibilidad de realizar entrenamientos grupales (más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas entre jugadores, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico y auxiliares) -Fase 2-
  • Desde el 26/10 posibilidad de realizar partidos amistosos -Fase 3-

*Cada fase tiene su propio protocolo que constan dentro de la resolución de AFA

“Este viernes 25 hay una reunión donde podremos determinar y evaluar cuáles son las provincias que pueden llegar a jugar el Regional. Este fin de semana seguramente habrá un panorama más concreto del regreso a los entrenamientos”, dijo Javier Treuque en comunicación con Botineros Diario.

En la misma entrevista, el secretario del CF tiró: “Tenemos la confirmación de solo tres clubes que no van a jugar. El resto pidió postergación para jugar el próximo año, como una especie de continuación de esta temporada”.