La Liga Tucumana presentó un protocolo para que se habiliten los entrenamientos

La Liga Tucumana presentó un protocolo para que se habiliten los entrenamientos

9 enero, 2021 0 By exequielllanos

El presidente de la Liga Tucumana, Darío Zamoratte, se reunió con autoridades del COE y les presentó un protocolo para que en las próximas semanas -al menos- se permitan los entrenamientos.

Darío Zamoratte se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el subsecretario general de Gobernación, Pedro Sandilli. El presidente de la LTF les presentó un protocolo para que los clubes de la Liga Tucumana de Fútbol puedan volver a las prácticas.

Desde la Liga se iniciaron los trabajos para que el fútbol pueda volver con los protocolos correspondientes. “Esta reunión nos sirve para acercarnos al Ejecutivo y emprender un diálogo” le dijo Zamoratte a elTucumano,com. “Presentamos un protocolo para el retorno a los entrenamientos. Lo están evaluando esperemos que en enero se pueda hacer algo”, agregó.

Este fue el primer paso para el retorno de la actividad futbolera que no tiene acción desde marzo del 2020 mes en el que iniciaron las formativas liguistas pero rápidamente -por la pandemia- la actividad fue suspendida.

La palabra final la tiene el COE que analizará el protocolo y, de acuerdo a la situación epidemiológica en la provincia, le dará vía libre -en principio- a los entrenamientos. Para la competencia, aún falta un poco más.