Regional Amateur: los penales decidieron la suerte del León

Regional Amateur: los penales decidieron la suerte del León

14 febrero, 2021 0 By exequielllanos

Se terminó el Regional para Atlético Concepción que cayó por penales (6-5) ante Gimnasia y Tiro en el Ingeniero José María Paz.

En Banda del Salí, ante un imponente operativo de seguridad, el local no pudo mostrar su mejor versión pero se las arregló para complicar a una visita que buscó los tres de movida. Así, las primeras situaciones fueron del Albo pero la más clara de la etapa llego en el promedio del primer tiempo cuando un tiro de Cisneros dio en el travesaño. Al frente, la visita contó con una oportunidad inmejorable para adelantarse pero no pudo aprovechar un tiro penal sobre el final de la mitad.

En el complemento, Atlético Concepción ajustó piezas y mostró mucha vocación ofensiva. El gol parecía cerca en el inicio de los segundos 45′ y hasta pegó en el palo tras un remate de Amaya que no entró casi de fortuna.

Los minutos transcurrieron y la visita calmó al León con cambios. El final parecía llegar con tranquilidad sin embargo no fue así: cuando restaba nada para el tiempo cumplido una falta de Amaya derivó en una increible roja de Guido Medina que significó un golpe psicológico para el local.

Sin Jhony, y con más de diez minutos por delante (el partido estuvo detenido alrededor de cuatro minutos por un tumulto ocasionado por la expulsión), lo que quedó sirvió solo para completar el tiempo y conducir a una angustiante definición desde los 12 pasos que se tuvo que definir en siete turnos.

Ya en los penales, Atlético Concepción mostró efectividad en Martínez, Fregenal, Cisneros, Naranjo y Cuevas. Riveros y Trujillo malograron sus definiciones; éste último fue el del 6-5 definitorio. Moyano contuvo un penal.