Primera Nacional: San Martín mató la sequía en Mataderos

Primera Nacional: San Martín mató la sequía en Mataderos

19 abril, 2021 0 By exequielllanos

La sexta jornada de la Primera Nacional hizo que San Martín deba visitar a Nueva Chicago. El República de Mataderos, escenario anfitrión para el “Torito”, fue el recinto donde el “Santo” logró imponerse por 1 a 0 y conseguir la primera victoria en la competencia.

En una primera mitad donde todas las oportunidades generadas no pudieron concretarse, Chicago sufrió la expulsión de Rafael Barrios a los 12 tras un planchazo propinado a Gustavo Abregú. Con uno menos, el “Ciruja” buscó por todos los medios pero la falta de puntería volvió a hacerse notoria, como en algunos cotejos que lleva disputado.

En el epílogo, y aprovechando el hombre de más, los dirigidos por el interino Floreal García salieron en búsqueda de los tres puntos, y lo consiguieron cuando a los 10 de la segunda mitad, Daniel González recibió por la izquierda y vio como Marcelo Estigarribia se cruzó en diagonal en el área rival, y tras un gran centro, el 9 conectó de buena manera para poner en ventaja a la visita.

Tras la conversión, los de Mataderos siguieron presionando pero nunca llevaron peligro al arco custodiado por Ignacio Arce y así los de Bolívar y Pellegrini festejaron la primera victoria en esta temporada, además, cortaron una racha de 25 años sin ganarle a su rival de visitante.

En la próxima jornada, San Martín recibirá en La Ciudadela a Almirante Brown, el próximo domingo, desde las 16. Será el estreno de Pablo De Muner, nuevo director técnico, en el banco de suplentes “Albirrojo”.

FUENTE CASM OF.