Primera Nacional: volvió el triunfo a la Ciudadela

Primera Nacional: volvió el triunfo a la Ciudadela

18 mayo, 2021 0 By exequielllanos

San Martín derrotó 2 a 0 a Deportivo Riestra en La Ciudadela, con goles de Gonzalo Rodríguez y Matías Ballini. El partido correspondió a la décima fecha de la Primera Nacional.

Tras más de 440 días, San Martín volvió a ganar en La Ciudadela, en esta oportunidad, el derrotado fue Deportivo Riestra, en el partido que se disputó por la décima jornada de la Primera NacionalGonzalo Rodríguez Matías Ballini convirtieron los goles.

Desde el comienzo del partido, se vio a un equipo local plantado en campo rival y buscando generar peligro a través de la pelota por el piso. A pesar de tener algunas aproximaciones, las jugadas peligrosas no llegaban y aunque parecía que el encuentro se iba en cero al entretiempo, a los 43, apareció la apertura.

Luego de un córner ejecutado por Tino CostaHernán Lópes logró llegar antes que el balón se vaya por la raya final y mandar la pelota al área chica, donde en medio de tantas piernas, el “Turbo” Rodríguez logró empujarla debajo del arco, poner justicia en el marcador, y mandar al descanso 1 a 0 arriba al “Santo”.

En el complemento, el manejo de pelota empezó a ser fundamental y a partir de la verticalidad el “Ciruja” llevó peligro al arco contrario. Rápidamente, tras el descanso, y a través de una buena pared entre el de Aguilares y Juan Imbert, el primer mencionado vio entrar solo por el medio a Ballini, que en carrera colocó su remate abajo a la derecha de un Matías Vega que nada pudo hacer.

Con la diferencia a favor, conseguida a los cinco de la etapa final, los tucumanos decidieron regular y buscar mantener el arco en cero. A pesar de contar con algunas situaciones, ninguna fue ejecutada de buena manera y así, el cotejo culminó con los tres puntos conseguidos en casa. En la próxima fecha, San Martín visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Fuente CASM OFICIAL