Restringen la actividad deportiva en equipo en 15 localidades

Restringen la actividad deportiva en equipo en 15 localidades

18 mayo, 2021 0 By exequielllanos

En su reciente comunicado, y para combatir el incremento de casos de COVID, El COE Provincial reforzó restricciones. Una de ellas involucra al deporte en equipo, y por supuesto al fútbol, en los lugares mencionados.

La resolución 75/2021 del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia alcanza a las localidades de Ticucho y Vipos (departamento Trancas); Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (departamento Cruz Alta); Los Sarmiento, Santa Ana y Monte Bello y La Tipa (departamento Río Chico); Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (departamento Simoca); y La Trinidad (departamento Chicligasta).

Las restricciones para las 15 localidades son:

– No se podrán realizar actividades deportivas en equipos, cualquiera sea el número de participantes y aquellas individuales que se realicen en forma conjunta.

– No están permitidas actividades sociales, culturales, recreativas, religiosas y cualquier otra que implique aglomeración de personas.

-Se restringe la circulación interjurisdiccional.

A su vez, el organismo solicita a las autoridades institucionales y policiales de las jurisdicciones:

– Desalentar, impedir y desarticular todo tipo de reuniones de carácter social.

– Verificar condiciones de seguridad e higiene laboral, asegurando el cumplimiento de los protocolos en cuanto a distanciamiento social, uso de barbijos o tapabocas en forma apropiada y solución alcohólica en manos al ingreso.

– Reforzar la necesidad de aislamiento y su correcto cumplimiento, de casos y contactos estrechos.

– Solicitar al Ministerio de Educación el aislamiento preventivo de burbujas escolares, en caso de ser necesario.

– ldentificar situaciones de riesgo entre las familias afectadas y gestionar de inmediato la asistencia social para aquellas aisladas.

– Asegurar el cumplimiento del horario de atención comercial dispuesto en la Resolución C.O.E. N° 73/2021 (lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 9 a 15 horas).

– Asegurar el cumplimiento del horario de restricción de circulación nocturna establecido en la Resolución C.O.E. N° 73/2021 (de 0:00 hs. a 6:00 hs.).