Liga Tucumana: Provi pegó primero en el Triangular

Liga Tucumana: Provi pegó primero en el Triangular

21 septiembre, 2022 0 By exequielllanos

El gaucho se hizo fuerte en Lules y consiguió un triunfazo para soñar con la Permanencia.

La Providencia doblegó a Ñuñorco y sueña. El equipo de Río Seco dió el golpe en cancha del marino y venció por 2 a 1 a los de Monteros que tendrán una parada difícil el próximo martes cuando, en el mismo escenario, se enfrente a Unión Aconquija en el duelo correspondiente a la segunda fecha.

La primera parte tuvo mucha acción y situaciones por doquier. El tigre tomó la posta y de la mano de Carlos Aldonate buscó quebrar el cero. Un activo Juan Cruz Juarez y la referencia de área de Nelson Martinez Llanos alimentaban las ilusiones de Ñuñorco aunque se topó con una defensa sólida y las intervenciones de un seguro Cristian Quiroga que, con el correr de los minutos, se convirtió en la figura de Provi.
La apertura del marcador llegó a través del punto penal tras una falta en el área que Aldo Herrera sancionó sin titubeos, al encontrarse bien posicionado, cerca de la jugada en cuestión. Allí, fue Gabriel Figueroa el que facturó tras el rebote cedido por Carlos Alvarez y puso arriba en el score al gaucho. Apenas minutos más tarde, el equipo de Jorge Raúl Salas encontró la igualdad tras un tiro libre vía Aldonate que es el especialista en el tema y se lució con una ejecución exquisita vulnerando al uno visitante.

En el complemento, fue Ñuñorco el que buscó aumentar la diferencia pero estuvo impreciso en la culminación de las jugadas además de toparse, una y otra vez, con un Quiroga que estuvo intratable. Sobre los 40′, llegó el 2-1 tras un centro de Artaza que Gabriel Mendoza cambió por gol para darle cifra definitiva al primer duelo del Triangular.

Con este resultado, Ñuñorco enfrentará en la segunda fecha a Unión Aconquija en Brown (a puertas cerradas) mientras que Providencia hará lo propio en la tercera y última frente al León de Yerba Buena para definir quién será el equipo que se quede en Primera División.

Fecha 1: La Providencia 2 – Ñuñorco 1

Fecha 2: Unión Aconquija vs Ñuñorco

Fecha 3: La Providencia vs Unión Aconquija

Por Florencia Garcia Rojas