Liga Tucumana: Sportivo Guzmán es finalista de Zona Campeonato y se medirá con Graneros

Liga Tucumana: Sportivo Guzmán es finalista de Zona Campeonato y se medirá con Graneros

23 septiembre, 2022 0 By exequielllanos

El juliano venció por 2-1 a San Antonio de Ranchillos y se metió en la Final de la Copa Islas Malvinas.

Sportivo Guzmán es finalista. El conjunto orientado tácticamente por Walter Perea mostró oficio una vez mas y venció al San Antonio del Tigre Amaya por 2 a 1 y enfrentará a Graneros en la finalisima que consagrará al campeón del 2022.

El inicio del juego tuvo mucho roce, propio de una semifinal dónde tanto el rojo como el equipo de V9J buscaban dominar las acciones. La primera jugada de peligro fue para los del este, tras un centro que Villar no llegó a conectar mano a mano con Nahuel Abregu. Minutos más tarde, quien hizo prevalecer la eficiencia tras una pelota parada fue el juliano que tuvo en Franco Barrera al verdugo de Ariel Ortega que nada pudo hacer para impedir la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, un golpeado San Antonio buscó el empate aprovechando algunos espacios que dejaba en vista al rival y alli, tras una jugada similar al primer tanto del encuentro, llegó el 1-1 via Lucas López. Parecía que San Antonio estaba decidido a cambiar el rumbo del partido, sin embargo Sportivo, al igual que con Jorge Newbery, buscó liquidar el pleito y tras un tiro de esquina ejecutado por Santiago Condori encontró a Agustín Lazarte (que venía de marcar frente al aviador) bien posicionado y sin atenuantes doblegó al uno de San Antonio.

Fue 2-1 en el estadio de All Boys y victoria de Sportivo Guzmán que espera por Graneros para vivir la finalisima del Torneo Anual 2022 que consagrará al nuevo Campeón.

Por Florencia Garcia Rojas

Fotos Sonia Argañaraz